domingo, 18 de marzo de 2012

La Alhambra. Soñando despierto.

El lunes 19 de marzo iremos a "La Alhambra" (Granada). Será una excursión muy especial, aún recuerdo la primera vez que la visité en 1985 cuando cursaba 7º de E.G.B, aquella mezcla de recuerdo infantiles, fantasía, belleza y sueños, siguen retornando cada vez que la evoco.
A continuación os dejo algunos vídeos y varios enlaces que a buen seguro os gustarán.
Hace casi 800 años, el sueño de un sultán ...

La Alhambra paso a paso.

"Qa'lat al-Hamra" Alhambra. Castillo Rojo.

La Alcazaba.

Palacios Nazaríes

Generalife

El Palacio de Carlos V.

Haciendo clic en la imagen entraréis en el Mapa Interactivo de La Alhambra enlazado de http://www.alhambradegranada.org/ . Una vez ahí podéis realizar un recorrido y obtener más información sobre la misma.
Espero disfruéis con este enlace que os llevará a realizar una visita virtual por La Alhambra (en inglés)
Y esta otra actividad creada por Daniel Sánchez Vázquez.
También podéis conocer más gracias a estos recursos que nos ofrece la Web oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife desde el área de Educación. Son cuadernillos descargables (pdf). Clic en La Alhambra y el Generalife. Área de Educación.
Seguidamente dejamos una serie de juegos, recursos y actividades. Clic en las imágenes y ... ¡A jugar! ¡BUEN APRENDIZAJE!
Patronato de la Alhambra. Área de Educación. Juegos.
También dejamos este enlace MAPAS donde podéis consultar y descargar "Mapas y Planos de La Alhambra." Y este otro a la "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving. Vía Biblioteca Virtual Universal.

Y cerramos esta entrada con arte. Unas imágenes para disfrutar. Se trata de la Exposición "Rincones" con cuadros inspirados en La Alhambra realizados por Virginia Baena Baena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar