domingo, 18 de marzo de 2012

La Alhambra. Soñando despierto.

El lunes 19 de marzo iremos a "La Alhambra" (Granada). Será una excursión muy especial, aún recuerdo la primera vez que la visité en 1985 cuando cursaba 7º de E.G.B, aquella mezcla de recuerdo infantiles, fantasía, belleza y sueños, siguen retornando cada vez que la evoco.
A continuación os dejo algunos vídeos y varios enlaces que a buen seguro os gustarán.
Hace casi 800 años, el sueño de un sultán ...

La Alhambra paso a paso.

"Qa'lat al-Hamra" Alhambra. Castillo Rojo.

La Alcazaba.

Palacios Nazaríes

Generalife

El Palacio de Carlos V.

Haciendo clic en la imagen entraréis en el Mapa Interactivo de La Alhambra enlazado de http://www.alhambradegranada.org/ . Una vez ahí podéis realizar un recorrido y obtener más información sobre la misma.
Espero disfruéis con este enlace que os llevará a realizar una visita virtual por La Alhambra (en inglés)
Y esta otra actividad creada por Daniel Sánchez Vázquez.
También podéis conocer más gracias a estos recursos que nos ofrece la Web oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife desde el área de Educación. Son cuadernillos descargables (pdf). Clic en La Alhambra y el Generalife. Área de Educación.
Seguidamente dejamos una serie de juegos, recursos y actividades. Clic en las imágenes y ... ¡A jugar! ¡BUEN APRENDIZAJE!
Patronato de la Alhambra. Área de Educación. Juegos.
También dejamos este enlace MAPAS donde podéis consultar y descargar "Mapas y Planos de La Alhambra." Y este otro a la "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving. Vía Biblioteca Virtual Universal.

Y cerramos esta entrada con arte. Unas imágenes para disfrutar. Se trata de la Exposición "Rincones" con cuadros inspirados en La Alhambra realizados por Virginia Baena Baena.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar