lunes, 21 de marzo de 2011

Póster Nuestros Pueblos.

0 comentarios
Os presentamos este póster que recopila las tareas que hemos trabado en el Proyecto Nuestros Pueblos. Esperamos que os guste.

Y como siempre, queda lo mejor. Visitar el trabajo de nuestros amigos y amigas y disfrutar de sus pósters. POSTERS NUESTROS PUEBLOS.

sábado, 19 de marzo de 2011

¡Feliz día del padre!

0 comentarios
Buenos días niños y niñas:
ayer lo pasamos bien, disfrutamos mucho realizando el regalo del día del Padre y ... os quedaron estupendos. Luego al llegar a casa, me llevé una sorpresa, resulta que Álvaro me trajo un regalito ...¿Os suena?
¡Muy buen trabajo. ENHORABUENA!


"Armilla a 19 de marzo de 2011
Estimados papás:
ayer vuestras hijas en hijos estuvieron trabajando con mucho entusiasmo y esmero para que hoy tengáis vuestro regalo. ¡Un fantástico calendario!
Otro curso mas, me impresionó el afán y la dedicación que pusieron para que todo quedará bonito. La verdad es que, no hacen sino confirmar que cuando hay están motivados y trabajan con sentido, sabiendo el porqué ... todo resulta más fácil.
Bueno, el caso es que los regalos quedaron muy bien y esperamos que os hayan gustado.
Un cordial saludo.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!"


jueves, 17 de marzo de 2011

Nuevas fotos de Lanjarón.

0 comentarios
Hace días publicamos una entrada Fotografiamos Lanjarón con la que compartíamos muchas fotos que nos habían hecho llegar el alumnado y las familias para la tarea del Proyecto Colaborativo Nuestros Pueblos. Ya entonces comenté que eran muchas las fotos que iban llegando, de hecho, ayer llegaron las últimas.
El caso es que nos hemos juntado con otras sesenta fotos, todas muy bonitas y el esfuerzo de todos/as por hacerlas llegar, bien merece que las publicamos.
¡Muchas gracias!


DECÍAMOS AYER
Pues eso que con un pueblo tan bonito y unos niños y niñas tan trabajadores no hay forma de cerrar este artículo. Hoy viernes 18 de marzo me han llegado más fotos y, por supuesto, de nuevos lugares de Lanjarón. Y para facilitar la publicación en el blog, llegan en forma de presentación. ¡Pues aquí las tenéis! ¡Muchas gracias!

Seguimos trabajando para publicar el Poster (glogster) final. Aquí os dejamos los de Nuestros Pueblos amigos. No os lo perdáis. ¡Son geniales!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Juegos populares de Lanjarón.

2 comentarios
Para realizar esta tarea hemos pedido a los niños y niñas que preguntaran en casa sobre los juegos que jugaban sus padres, madres, abuelas,... Luego se han trabajado de forma oral. El alumnado iba exponiéndolos y posteriormente hemos seleccionado algunos para exponerlos por escrito. Estos se exponen en este documento.

Algunos juegos se han llevado a la clase de Educación Física (con el maestro Sergio ) y se han grabado en vídeo. Lo pasamos genial. Aquí os dejamos una muestra.



Como siempre agradecemos la colaboración de las familias y en esta ocasión nos permitimos añadir a este post esta presentación tan bonita sobre juegos que amablemente nos cedió Ana la mamá de Darío.
¡Muchas gracias a todos/as! y ¡Esperamos que os guste!



Y por supuesto para ver las publicaciones de nuestros amigos de los otros pueblos pinchad en Juegos Tradicionales de Nuestros Pueblos.

lunes, 14 de marzo de 2011

Escribimos una carta a Nuestros Amigos.

1 comentarios
Hoy en la clase de Lengua hemos trabajado el bloque. Expresión escrita: La carta.
Que mejor que elaborar una carta colectiva para nuestros amigos y amigas de Nuestros Pueblos. Hemos trabajado la carta entre todos/as en la pizarra. Andrea la ha pasado a papel y luego Pablo y Olivia la han escrito en el blog. Esperemos que os guste.

Lanjarón , 14 de marzo de 2011.
Queridos amigos y amigas de Nuestros Pueblos:
en primer lugar estamos muy contentos de haber participado con vosotros/as en este proyecto tan divertido. En segundo lugar deciros que nos han gustado mucho los trabajos que habéis hecho en vuestros pueblos.Gracias a ellos hemos aprendido mucho.
Os invitamos a que vengáis a Lanjarón y paséis un día con nosotros .
Esperamos veros pronto en otros proyectos.
Un cordial saludo de los niños y niñas de tercero de Lanjarón.

domingo, 13 de marzo de 2011

Participamos en Construyendo historias. EN LA SELVA (por Otto y Bárbara).

0 comentarios
Entrando en la recta final del Proyecto Nuestros Pueblos nos apuntamos a un nuevo Proyecto Colaborativo CONSTRUYENDO HISTORIAS.
Viene también de la mano del maestro Gregorio Toribio que se convierte en el arquitecto de la obra y ya cuenta con unos 40 maestros/as de obras y 340 alumnos/as (albañiles) participantes de distintos lugares de España y de Iberoamérica
Consiste básicamente en la creación de historias colectivas.
Partiendo de un inicio común de la historias , se ofrecen distintas opciones de continuación .Cada opción llegará a alumnos y alumnas de distintos colegios y entonces será el niño o niña al que llegue quien continua la parte que le tocó. Este/a redacta esa parte de la historia y deja varias posibilidades para continuar. Cada una de ellas pasa a chicos/as de otros centros que a su vez prosiguen narrando la historia y dando diversas opciones de continuidad y así... hasta que: de un mismo tronco resultarán 1001 historias, que se van publicando en un blog creado para la ocasión. Para conocer al detalle el proceso pincha aquí.

Nuestro curso ya cuenta con la primera participación publicada. Se trata de un texto de Bárbara acompañado de un dibujo de Otto .

Bueno, llegó pues la hora de adentrarnos en las historias. Haz clic en la imagen y disfruta con Jorge y Natalia . Y recuerda, si quieres leer la parte narrada por Otto y Bárbara ¡ojo a la selva!


No obstante, por si alguien no fue capaz de llegar. Aquí os dejo su fantástico relato. ¡Felicidades a Otto y a Bárbara por su magnífico trabajo! y muchas gracias al maestro Alejandro por ayudarnos a realizarlo.


Vivían en una selva, la selva era muy grande con muchísimos árboles, animales raros y sólo tenía una entrada. Poseía el árbol más grande de la tierra que estaba junto al río Guafeo que terminaba en una gran catarata que al caer formaba un lago de aguas limpias y cristalinas donde se bañaban todos. Un día Jorge y Natalia descubrieron una cueva situada detrás de la cascada, entraron en la cueva y se quedaron sorprendidos.
¿Qué hecho sorprendente ocurrió? Elige:
  1. En la cueva se escuchaban ruídos extraños.
  2. En la cueva encontraron una máquina sorprendente.
  3. La cueva había antorchas encendidas.
¡Niños y niñas atentos que pronto os tocará!

miércoles, 9 de marzo de 2011

FRACCIONES

0 comentarios

Aquí os dejo unos enlaces para repasar LAS FRACCIONES.
¡Espero que os vengan bien!

MEDIOS, TERCIOS, CUARTOS,...
La mitad, la tercera parte,...
LAS FRACCIONES
Fracciones comunes (skoool.es)

Significado de la fracción

Las fracciones, numerador y denominador,...

Fracciones: escribe la fracción coloreada

Lectura, escritura y representación

Lectura y escritura de fracciones
COMPARACIÓN DE FRACCIONES
Comparación de fracciones con la unidad
LA FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD
Fracción de un número
REPASO
Repasamos las fracciones

Muchas gracias a todos los que comparten conocimiento y nos ayudan a aprender subiendo estos recursos a la red.

sábado, 5 de marzo de 2011

Fotografiamos Lanjarón.

7 comentarios
¡Ya estamos aquí!
En esta ocasión publicamos con más retraso del habitual. La verdad es que se nos echó el tiempo encima en el sentido más amplio de la palabra.
Primero a la hora de planificar la tarea, pues no tuve en cuenta el Puente del Día de Andalucía y pedí a las familias que salieran a fotografiar el pueblo por esas fechas. Lógicamente muchas salieron de vacaciones, otras aprovecharon para tareas agrícolas (sobre todo la aceituna), ... Aún así me llegaron al menos treinta fotos que durante la semana han ido aumentando (vía mail y pen drive). ¡Muchas gracias!
En segundo lugar fue cosa del tiempo "atmosférico". Una vez que no habíamos podido publicar el martes, mi compañero Sergio y el que suscribe (tutores de tercero A y B) decidimos salir el viernes 4 de marzo a fotografiar el pueblo con nuestro alumnado.
El caso es que, la otra mañana nuestros alumnos y alumnas venían ilusionados y provistos de cámaras... pero ¡nunca llueve a gusto de todos! y nuestro gozo en un pozo (lleno con agua de lluvia). Tuvimos que usar las cámara en clase. (Foto inicio)
De modo que tiramos de archivo y aquí os dejamos lo que ha llegado hasta ahora, que por cierto es mucho, variado y bonito.
¡No os lo perdáis!



¡Y para seguir disfrutando entrad en FOTOGRAFIAMOS NUESTROS PUEBLOS! y conocer a fondo a nuestros pueblos amigos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Medidas para mantener una espalda sana.

0 comentarios
El otro día estuvo la médica del E.O.E en clase y nos habló sobre la importancia de cuidar nuestra actitud postural.
Hoy nos ha hecho llegar un documento con consejos al respecto (lo copio a continuación).


MEDIDAS PARA MANTENER UNA ESPALDA SANA:
  1. Mantente físicamente activo, evita estar todo el día sentado, así tu musculatura se fortalecerá.
  2. Haz ejercicio habitualmente (nadar, correr, montar en bici,...)
  3. Calienta los músculos antes de hacer ejercicio y estíralos al terminar.
  4. Para transportar el material escolar:
  • Evita cargar más del 10% de tu peso (vosotros/as unos 3 kilos)
  • Utiliza la cabeza en lugar de la espalda: traslada el menor peso posible y deja en casa o en clase lo que no vayas a necesitar.
  • Si utilizas una mochila con ruedas, el tirador debe tener altura regulable.
  • Las mochilas tendrán los tirantes anchos y los pasarás por ambos hombros. Ira pegada al cuerpo y baja (sobre las nalgas).
  1. Mantén una buena postura:
  • Cuando estés sentado: Hazlo lo más atrás posible en la silla y mantén el respaldo recto. Los brazos estarán apoyados. Cambia de postura cada 45-60 minutos. Cuando estudies usa un atril.
  • Cuando uses el ordenador: coloca la pantalla frente a tus ojos. Debes acercar el teclado lo máximo posible para que no tengas necesidad de inclinarte sobre el.
  1. Evita dormir boca abajo, hazlo de lado o boca arriba.
  2. Si te duele la espalda díselo a tus padres, ellos consultarán con tu médico.
Médica E.O.E
Y para completar, pinchando en la imagen tenéis información sobre la columna vertebral y la actitud postural.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar