miércoles, 19 de enero de 2011

Proyecto Nuestros Pueblos

¡Buenas, niños, niñas y familias!
Ya de vuelta y con las pilas cargadas nos embarcamos en una aventura que, a buen seguro, nos hará disfrutar, compartir y aprender mucho. Vamos a participar en el Proyecto Nuestros Pueblos.
Este proyecto nace de una propuesta hecha por Gregorio Toribio, maestro de primer ciclo de primaria del colegio de Abrucena (Almería), en su blog de clase.
Se trata de una propuesta didáctica colaborativa en la que participaremos junto a colegios de otros pueblos como: Fuengirola (Málaga), Seseña (Toledo), Capileira (Granada), Candás (Asturias), Pradejón (La Rioja), Villafranca (Castellón), Benicarló (Castellón), barrio de San Fermín (Madrid,) Barrio Nueva Andalucía (Almería) y varios pueblos de Tarragona.

Los objetivos que queremos lograr (copia literal del Blog de Gregorio):
"- Trabajar con el alumnado el estudio de su localidad enfocado en distintos ámbitos: la cultura, la tradición y costumbres, formas de vida, edificios y monumentos, etc.
- Implicar a las familias en la investigación que realice el alumnado con respecto a su localidad para que colabore con sus hijos/as en la búsqueda de información o sugiera ideas.
- Elaborar informes sobre los conocimientos o investigaciones realizadas, presentándolos bajo distintas formas de expresión: oral, escrita, dibujos, elementos multimedia, etc."

¡EL VIERNES 21 SERÁ LA PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROYECTO! ¡NO OS LA PERDÁIS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar