viernes, 23 de marzo de 2012

ProblemáTICas Primaria.

0 comentarios
Estupendo recurso creado por Juan García Moreno del CEIP Blas Infante de Lebrija (Sevilla) que tiene como objetivo que los alumnos aprendan a aprender matemáticas.
¡Gracias por crear y compartir haciendo más fácil la aventura de aprender!

Matemáticas simpáticas IV

0 comentarios
Desde la zona de alumn@s del Portal Educativo para Primaria de la Castilla y León (Aquí mismo) nos llega este estupendo recurso para repasar: Números enteros, números decimales, fracciones, unidades de medida, geometría ,...
Haz clic en la imagen, conecta el altavoz y aprovecha.
Por cierto pensando en las/os campeonas/es ofrece varios niveles de dificultad: ¡menos fácil! y ¡dificilísimo! ¡ ATREVETE VALIENTE!
Aprovechando dejamos varios enlaces de Anaya para trabajar medidas de capacidad y peso.

jueves, 22 de marzo de 2012

Álvaro regresa a Kuentalibros.

0 comentarios
¡Regresando a KUENTALIBROS!
Un proyecto colaborativo en el que podemos recomendar libros a través de kuentalibros.blogspot.com Participan muchos niños y niñas de infantil y primaria de distintos lugares y colegios de España. También hay recomendaciones para adultos, alumnado de secundaria, de bachillerato,...y muchas sorpresas mas.
Nuestro kuentista de hoy es Álvaro, que repite. Haced clic en la imagen y veréis que bien lo ha hecho.
¡Felicidades artista!
"Niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca." Serrat.

lunes, 19 de marzo de 2012

La Constitución de Cádiz de 1812.

0 comentarios

Hoy se cumplen 200 años desde aquel 1812 en el que se reunieron las Cortes Constituyentes para aprobar la Constitución de 1812, conocida como "La Pepa".
De la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos llega este Portal Educativo con información,recursos, enlaces, actividades, ... Haz clic en VIVE LA PEPA 2012 y compruébalo.

domingo, 18 de marzo de 2012

La Alhambra. Soñando despierto.

0 comentarios
El lunes 19 de marzo iremos a "La Alhambra" (Granada). Será una excursión muy especial, aún recuerdo la primera vez que la visité en 1985 cuando cursaba 7º de E.G.B, aquella mezcla de recuerdo infantiles, fantasía, belleza y sueños, siguen retornando cada vez que la evoco.
A continuación os dejo algunos vídeos y varios enlaces que a buen seguro os gustarán.
Hace casi 800 años, el sueño de un sultán ...

La Alhambra paso a paso.

"Qa'lat al-Hamra" Alhambra. Castillo Rojo.

La Alcazaba.

Palacios Nazaríes

Generalife

El Palacio de Carlos V.

Haciendo clic en la imagen entraréis en el Mapa Interactivo de La Alhambra enlazado de http://www.alhambradegranada.org/ . Una vez ahí podéis realizar un recorrido y obtener más información sobre la misma.
Espero disfruéis con este enlace que os llevará a realizar una visita virtual por La Alhambra (en inglés)
Y esta otra actividad creada por Daniel Sánchez Vázquez.
También podéis conocer más gracias a estos recursos que nos ofrece la Web oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife desde el área de Educación. Son cuadernillos descargables (pdf). Clic en La Alhambra y el Generalife. Área de Educación.
Seguidamente dejamos una serie de juegos, recursos y actividades. Clic en las imágenes y ... ¡A jugar! ¡BUEN APRENDIZAJE!
Patronato de la Alhambra. Área de Educación. Juegos.
También dejamos este enlace MAPAS donde podéis consultar y descargar "Mapas y Planos de La Alhambra." Y este otro a la "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving. Vía Biblioteca Virtual Universal.

Y cerramos esta entrada con arte. Unas imágenes para disfrutar. Se trata de la Exposición "Rincones" con cuadros inspirados en La Alhambra realizados por Virginia Baena Baena.

jueves, 15 de marzo de 2012

Determinantes.

0 comentarios
Haciendo clic en la imagen podéis repasar los determinantes demostrativos, posesivos y numerales.
Es importante que conectéis el altavoz y que escuchéis atentamente y cuando os avisen: - ¡Animación terminada! Hagáis clic en la siguiente (los números que aparecen en la parte superior derecha).
A los creadores de este recurso ¡Gracias por compartir!

martes, 13 de marzo de 2012

La población.

0 comentarios
Desde el CEIP San Rafael (Cádiz) nos llega este recurso, elaborado por Isabel Lado Gómez y Francisco Camero Flores, que nos ayudará a recordar y ampliar lo que sabemos de: "La población".
Pincha en la imagen y repasa.

jueves, 8 de marzo de 2012

Erin en Kuentalibros.

0 comentarios
¡Conoces KUENTALIBROS!
Un proyecto colaborativo en el que podemos recomendar libros a través de kuentalibros.blogspot.com Participan muchos niños y niñas de infantil y primaria de distintos lugares y colegios de España. También hay recomendaciones para adultos, alumnado de secundaria, de bachillerato,...y muchas sorpresas mas.
Nuestra kuentista de hoy es Erin. Haced clic en la imagen y veréis que bien lo ha hecho.
¡Felicidades artista!
"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson (Poetisa estadounidense)

jueves, 1 de marzo de 2012

En la Biblioteca con nuestros mayores.

0 comentarios
La Biblioteca de nuestro colegio abre todos los martes por la tarde. Allí se viene realizando una actividad estupenda Maratón de narraciones, leyendas y cuentos en la que los abuelos y abuelas, así como otros/as familiares, nos cuentan sus vivencias.
Estas semanas es el turno de cuarto. El pasado 14 de febrero la abuela de Rita junto con las de otros compañeros y compañeras de 4ºA relató sus recuerdos. Aquí os dejo como lo vivió vuestra compañera.
Desde aquí os animamos a que el próximo martes 6 de marzo no faltéis a la cita y disfrutéis con las fantásticas historias que nos cuentan nuestros mayores.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar