viernes, 22 de octubre de 2010

Fondo lector.

¡Buenas tardes niños y niñas!
Aquí os dejo un enlace interesante que os vendrá muy bien para repasar: sinónimos, antónimos, la oración, ordenar textos, contestar a preguntas de una lectura, ...
Se trata de un programa de estimulación de la lectura comprensiva llamado Fondo lector.
Os recuerdo que es muy importante leer varias veces, sin prisa y luego contar con vuestras palabras lo que se habéis leído.

Ya sabéis lo que se dice en 3ºB EL MAESTRO:-¿Cuántas veces tenemos que leer una pregunta? NIÑOS Y NIÑAS:- ¡Las que haga falta!

Como jugar

1º-En los botones de la parte inferior de la pantalla que son para elegir el ejercicio: ordenar textos, sinónimos, antónimos, etc. Elegimos la actividad que queremos practicar.
2º-Seleccionamos el nivel: básico o intermedio.
3º-Escribimos el número de ejercicio por el que empezar (os aconsejo que comencéis por el uno y vayáis anotando por el que os quedáis y así la próxima vez que juguéis podéis continuar) y pulsamos la almeja.
4º- Arrastramos las palabras a su lugar. Si lo haces bien se quedan allí, si no vuelven donde estaban.
5º- Pulsamos el pez verde para continuar.
El botón redondo verde de la derecha te permite abandonar el programa.
¡A que resulta fácil! Pues pincha en la imagen y ¡a demostrar lo que sabes!.


IMAGEN : COMENZAMOS ESTE POST CON UN DIBUJO QUE JAVIER M. REALIZÓ EN PRIMERO, A VER SI SE ANIMA Y NOS CUENTA ALGO SOBRE EL DIBUJO. LA RESPUESTA EN EL EPISODIO 2 DE "Los niños y niñas que no se atrevían a comentar"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola niños y niñas!Soy el maestro Manolo.
Este comentario es para explicar a Javier M y a Olivia como comentar.
Nos vemos en el próximo episodio de "Los niños y niñas que no se atrevían a comentar"
Hasta pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar