martes, 31 de mayo de 2016

Los hámsteres (Por Laura)

1 comentarios
Los hámsteres pertenecen a la familia de los roedores. La mayoría provienen de Oriente Medio y de Estados Unidos.
Son vertebrados (tienen columna vertebral), son mamíferos (sus hijos nacen de la barriguita de su mamá), tienen pelo y dos bolsas en el interior de la boca (donde guardan la comida). Comen de todo. Viven año y medio o tres, dependiendo de su tamaño. Pesan unos 40 gramos.

Mi hámster es hembra, se llama Coco y la tengo desde septiembre.
Le encantan las manzanas y los cacahuetes.
Cuando nos escucha sale para vernos, le encanta estar despierta por la noche. También le gusta  el queso. Vive en una jaula de 3 pisos.
Laura G.A

martes, 24 de mayo de 2016

La Guardia Civil visita nuestro colegio (Por Francisco)

0 comentarios
El día 17 de mayo la Guardia Civil vino al colegio Tierno Galván a enseñarnos como trabajan.
Mi curso estuvo con ellos desde las doce menos cinco hasta las doce y media. Ese día, el recreo fue a las once en punto y terminó a las doce menos cuarto.
En la exposición, primero nos explicaron lo que era la Guardia Civil y nos probaron sus equipaciones: escudos, trajes, cascos anti-humos ...
Después,nos dieron un papel con nuestras huellas dactilares, nos subimos en el coche y en la moto de la Guardia Civil. También conocimos a su perro Arent que era muy simpático. Lo que más me gusto fue probarme la ropa de la Guardia Civil.  
  ¡M e lo pasé genial ¡  
Francisco
 


miércoles, 18 de mayo de 2016

El día de la mascota (Por Hugo)

0 comentarios
"El día 10 de mayo, las mascotas de Hugo visitaron la clase de 3º B.
Eran tres tortugas llamadas: Pepe, Leopoldo y Chispitas. Tras la presentación de mis mascotas les expliqué a todos los compañeros como vivían, que tipo de ser vivo eran, cuantos años vivían, cual era su habitat natural, que tipo de comida comían ...

Después de hacer la presentación, mis compañeros me hicieron una pequeña entrevista. Cuando terminamos la entrevista el profe manolo dividio la clase en peqeños grupos, sacamos las tortugas y estuvieron jugando con ellas todos mis compañeros.
¡ NOS LO PASAMOS PIPA ¡
Hugo


Revista Escolar "Nuestra Voz" (n28)

0 comentarios
Alimentación Saludable y Ejercicio físico para Crecer en Salud 
(CEIP Tierno Galván, Armilla) 

jueves, 12 de mayo de 2016

Mi viaje a la Warner (Por África)

1 comentarios
Hace varios fines de semana estuve con mi familia en el Parque Warner (Madrid)
Salimos desde Las Gabias y por la tarde llegamos al hotel. Tenía unas puertas automáticas que a mis amigas a mí nos encantaron. Tras la recepción, nos enseñaron nuestras habitaciones.
Por la noche nos fuimos a la habitación de mis amigos Pablo y Ángel e hicimos una fiesta.
Por la mañana, nos levantamos, nos vestimos y bajamos a desayunar. Después de desayunar cogimos las cosas y nos fuimos a la Warner.
Cuando entramos, a los primeros personajes que vimos fueron a Piolín y Bug Bunny. Nos hicimos fotos con ellos y seguidamente nos montamos en varios columpios: unos coches que daban vueltas por la pista, unos coches de agua, unos aviones ...
El columpio que más me gustó fue el látigo.
Nos hicimos fotos con casi todos los personajes: Superman, Linterna verde, Mujer Maravilla, Silvestre, el Demonio de Tazmania, el Pato Lucas, el Gallo Claudio, los Picapiedra, Lola Bunny ...
También hubo muchos espectáculos: uno Loca Academia de Policía, en la que ponían coches a dos ruedas, otro de Batman y Joker, otro de Luny Tunes, en el que hacía una peli y ahora, el que más me gusto el de scooby doo que se trataba de un caso en un museo de cera que estaba embrujado.
¡ME LO PASÉ FENOMENAL!
África B.G

miércoles, 11 de mayo de 2016

Taller de poesía (Caligramas)

0 comentarios

Leer más publicaciones en Calaméo

Como cada curso, en nuestro colegio hemos celebrado La Semana Cultural. Entre las muchas actividades realizadas hoy destacamos: "Lectura en familia".

Una vez más, hemos podido contar con la, siempre agradable,  participación de las familias de nuestro alumnado.

En nuestro clase, hemos realizado un Taller de Poesía, sobre Caligramas.
Para la realización de la actividad, hicimos grupos con el alumnado y, en cada grupo, las madres y padres, usando como recursos el material del Programa de Creatividad Literaria de la Junta de Andalucía: (Caligrama profesorado) y (Caligrama alumnado),  la PDI y sus celulares, fueron guiando la tarea  y logrando que los niños y niñas dibujaran lindos poemas.

Terminamos el taller compartiendo y disfrutando de la lectura y  visionado de los caligramas. 

Sin más, agradecer a las familias su buen hacer, siempre es un placer compartir aprendizaje y me consta que todas las familias están encantadas de participar, y que algunas no pueden pues,  lógicamente, los quehaceres del día a día no lo permiten.

Finalmente,  dejar (junto al libro digital  que encabeza este artículo), algunas imágenes que espero sean de vuestro agrado.
Taller de Poesía (Caligramas) on PhotoPeach

domingo, 8 de mayo de 2016

"Vamos a andar por la Vega"

0 comentarios
Itinerario ambiental por la Vega de Granada de la mano de Ciempiés

Andamos por la vega de Granada by Slidely Slideshow

viernes, 6 de mayo de 2016

Visitamos La casa García García Viedma

0 comentarios
Visitamos La Casa García Viedma. on PhotoPeach
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar