martes, 26 de noviembre de 2013

Palabras Azules un proyecto ilusionante

Imagen: Ana Galindo.
Chicas y chicos de sexto; y demás visitantes de este blog. Este curso vamos a aprender muchísimo a través de nuestra colaboración en PaLaBraS AzuLeS.

"Un ilusionante proyecto colaborativo que permite  crear, recoger, ampliar, organizar y compartir recursos propios o adaptados, y secuencias didácticas completas de profesionales de la educación, preocupados en la mejora de la expresión escrita.

Que tiene como principales objetivos: 

  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco. 
  • Fomentar la creatividad dentro del aula, a través de la expresión escrita. 
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K. 
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria. 
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje digital. 
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos. Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles".
Os invito a entrar en el blog del Proyecto http://elmarescolorazul.blogspot.com.es/ y disfrutar de las numerosas publicaciones realizadas, visitar la web http://azulespalabras.webnode.es/ repleta de recursos y secuencias didácticas; y conocer más sobre este fantástico espacio de colaboración creado por Ana Galindo, que ha ido creciendo y se ha enriquecido con las aportaciones de estupendos docentes y de un alumnado creativo que no deja de sorprendernos y hacernos disfrutar del placer de las escritura.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar