domingo, 21 de abril de 2013

Día del libro en familia.

"Abrimos las páginas de nuestra clase con la ilusión de compartir  palabras y libros con nuestras familias"
Con motivo de la Celebración del Día del Libro, el martes 23 de abril  tendremos diversas actividades de animación a la lectura en familia. Lógicamente, para muchas de las tareas proyectadas necesitamos vuestra colaboración.

Tendremos:
  • Lecturas compartidas. Por parejas leeremos poesías, fragmentos de novelas, cuentos,... ¿Queréis ser la pareja de vuestro/a peque? 
  • Cuentacuentos. Aquellas familias que se animen nos contarán un cuento. Deseando estamos de escuchar esa historia tantas y tantas veces narrada junto a la cama que terminaba siempre con un:- ¡Otra vez!. Si tu familia no puede asistir, contaremos el cuento en grupo y con la ayuda del maestro (mi familia tampoco puede venir). Algo así
  • Recomendaciones de libros para la clase y si quieres para tod@s en Kuentalibros
  • Taller de escritura. Formaremos grupos heterogéneos y disfrutaremos escribiendo relatos colectivos. ¿Qué tipo de texto te tocará? ...¡Ah, sorpresa!....- Bueno, os dejaremos alguna pista. Andamos tomando notas de Accesorios para invetar historias por Mario Aller.
  • Lectura continuada de textos de Rafael Alberti. 
 Y dos actividades muy especiales inspiradas en APRECIANDO ARRUGAS:
  • Grandes historias de nuestr@s mayores. Las abuelas y abuelos que se animen nos regalarán un “ratico” de experiencia, cariño, tiempo y sabiduría a través de sus sabias palabras. 
  • Soy fan de mi abuel@ Tendremos un espacio especial para plasmar lo mucho que os queremos y admiramos. Sabemos que no todos/as podréis venir y nos consta que haréis lo posible por estar, de modo que gracias y nos vemos. 
 Para concluir dos recomiendaciones:
  1. Una visita  al post del Proyecto "Yo también #soyfandemiabuel@: Los guardianes de la memoria" que están llevando Mª Ángeles Romero Calero y Trinidad Martínez con su alumando en Málaga.
  2. Entrevista realizada por Mercédez Ruiz a las sobrinas de Rafael Alberti

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar