miércoles, 10 de abril de 2013

Cartas a la directora y a mi tutor.

Este curso hemos trabajado con la temática "Escribir Cartas al Director" y en concreto aquellas en las que pedimos algo. ¿Cómo escribir una solicitud?
De este modo surgió la oportunidad de realizar una actividad en su contexto.
En palabras de la profesora de lengua y literatura Silvia González Goñi.
"A la hora de proponer una actividad de escritura, debemos insertarla en una situación de comunicación real (para qué y para quién escribo) y conectar con los intereses del alumnado, con su cotidianeidad,su contexto, sus necesidades (sobre qué escribo). Los alumnos tienen que saber que van a escribir un texto con una finalidad comunicativa explícita."
Os dejo este enlace de donde hemos tomado el fragmento y mi recomendación de lectura. Ideas para actividades de escritura con un enfoque comunicativo. 

  El alumnado ha escrito cartas de solicitud al maestro y a la directora del colegio .
Las solicitudes se han ido leyendo en clase y algunas se han publicadoen este blog. Bajo la etiqueta Cartas al maestro.
 Tras las correcciones en el papel los niños y niñas las iban pasando a los ordenadores de aula.
De ese modo trabajamos el uso del Procesador de textos, abrir documentos y guardar documentos, crear carpetas, ...
Las cartas han resultado muy útiles e interesantes. Nos ayudan a conocer aspectos a mejorar en el día a día de la clase y del centro. Y es una satisfacción enorme leer vuestras peticiones y motivos, redactados con mucha educación y sin ningún miedo o temor a expresarlos.
A continuación publicamos una revista digital con muchas de las cartas y aprovechamos para recordar que el próximo martes 16 de abril los delegados de clase tendrán una una reunión con el equipo directivo y le harán llegar este documento.
Para terminar no queda sino felicitaros por vuestro trabajo y animaros a seguir así.
¡FELICIDADES CAMPEONAS/ES!

Cartas a la directora y a mi tutor.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar