lunes, 30 de mayo de 2011

Talleres de la Cruz Roja "Moviéndonos por el ahorro doméstico".

0 comentarios
La semana pasada recibimos la visita de Yoli y Ana, dos voluntarias de la Cruz Roja que nos dieron una charla taller sobre el Proyecto "Moviéndonos por el ahorro doméstico".
Esta actividad tiene como objetivo concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del ahorro doméstico.
Durante los Talleres realizamos juegos como el "Pasa palabra" , "Donde reciclamos" y "Recomendaciones sobre como ahorrar agua".
Aprendimos sobre: comercio justo, la regla de las tres erres (reutilizar, reciclar y recuperar), el Protocolo de Kioto, H2O, energía,...
Todos/as estuvimos muy participativos y una vez finalizada la actividad repartieron un Kit de ahorro compuesto de 1 bolsa de lona que será utilizada para diferentes usos domésticos y de esa manera reducir el uso de las bolsas de plástico, un reductor de cisterna ,un díptico informativo, ...
Y recuerda, tal como nos dicen desde Cruz Roja, en cuestión de ahorra y energía
¡Tu ayuda (nuestra ayuda) es muy importante!

viernes, 27 de mayo de 2011

Ciencias y grandes inventos.

0 comentarios
Haciendo clic en la imagen entramos en una página creada por el CEIP Ricardo León que nos ofrece mucha información sobre numerosos inventos: el tren, el termómetro, la imprenta, la rueda,... y varias actividades (jclic, cazas del tesoro,...) para aprender más.
¡Gracias por compartir!

miércoles, 25 de mayo de 2011

El municipio: el Ayuntamiento y los servicios municipales.

0 comentarios
"El Ayuntamiento es el conjunto de personas que organizan la localidad. Está formado por el alcalde o la alcaldesa, los concejales y concejalas y otros/as trabajadores/as. Como bien sabéis también se llama Ayuntamiento al edificio donde se reúnen estas personas. Normalmente está ubicado en una zona céntrica y bien comunicada de la localidad.
Los servicios ciudadanos son las tareas que se realizan para el bienestar de todos los vecinos y vecinas y para cubrir sus necesidades." "Proyecto Abre la Puerta", C del Medio (ANAYA).
FOTO: AYUNTAMIENTO DE LANJARÓN (Por Laura 3ºA)

Para saber más os dejo varios imágenes. ¡Haz clic en ellas a ver que te parece y no olvides tener conectar los altavoces!

martes, 24 de mayo de 2011

El tiempo de los verbos.

0 comentarios
Haciendo clic en la imagen podéis practicar con esta actividad elaborada por Florentino Sánchez Martín y enlazada del C.P Los Ángeles (Caminomorisco- Cáceres).

Enlace

lunes, 23 de mayo de 2011

¡Volvemos al tajo! ¡Manos a la obra!

0 comentarios
¡Volvemos al tajo!
Como bien sabéis vuestro maestro de obras ha estado de permiso, disfrutando de los suyos. Ya de vuelta es hora de coger de nuevo las herramientas, el casco y el mono de faena y realizar el último encargo que desde CONSTRUYENDO HISTORIAS, nuestro arquitecto nos ha hecho llegar.
En esta ocasión es un encargo especial. Consiste en realizar un Final de historia y un Vídeo sobre la misma.
¡Bien! Esta vez vamos a realizar una lectura colectiva de todos los bloques que hay en el relato que tenemos que acabar. Después entre todos/as propondremos posibles finales y de esta forma ayudaremos a nuestros albañiles Manuel y Rita a construir su ladrillo.
Finalmente haremos propuestas sobre la representación teatral de la historia que luego grabaremos en vídeo.

Niños y niñas ¡Manos a la obra!

LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE JORGE Y NATALIA

Jorge y Natalia, protagonistas de 1.001 historias.
Jorge tiene 9 años. Cuando lo ves por primera vez no puedes dejar de fijarte en las pecas de su cara. Los ojos los tiene marrones, como el chocolate que tanto le gusta. Está un poco rellenito y suele tener buen apetito. Es algo travieso y bromista, pero con buen corazón.

Natalia tiene 7 años. Es bastante delgadita, con ojos azules y una preciosa cara. Le encanta leer y jugar con sus amigos y amigas. Es muy ingeniosa y casi siempre está de buen humor.

Natalia es la amiga de Jorge y suele acompañarlo en mil y una aventuras.

¿Los seguimos?
EN EL BOSQUE....

Jorge estaba comiendo chocolate y Natalia fue a visitarle. Natalia no esperaba verle así, y le preguntó: “¿Qué has hecho?”. Jorge le dijo: “¡Quiero comer chocolate, me encanta!”. Natalia se enfadó y se fue hacia la puerta para irse, cuando escuchó que Jorge la llamaba gritando. Natalia echó a correr por el bosque y Jorge intentó alcanzarla pero no lo consiguió. Cuando pasó un ratito Jorge vio a Natalia y los dos se quedaron sorprendidos.
RUIDOS EN LA OSERA

Escucharon unos ruidos y con el miedo no supieron qué hacer. Se acercaron un poco y vieron una osera. Dentro había osos pequeñitos, pero lo que les dejó más sorprendidos fue que los ositos hablaban como los humanos. Y como estaban solos, decidieron llevarlos con ellos a su casita del bosque. Allí les dieron de comer, los asearon, jugaron y se divirtieron mucho.

Al pasar unos días alguien tocó a la puerta y, cuando abrieron, se encontraron a...
UN PAR DE CAZADORES

Se encontraron a una pareja de cazadores que querían llevarse a los ositos al Zoo. Uno era alto, vestía con chaqueta y pantalón verde. El otro, una chica más bien bajita que vestía de azul.

Entonces Natalia y Jorge cogieron a los pequeños ositos y salieron corriendo. Cuando estaban cansados pararon en una granja a descansar. Allí había un conejo y un gallo muy mandón que también hablaban. El gallo les dijo que estaban abandonados y que eran los únicos animales que quedaban en la granja. Natalia y Jorge decidieron quedarse en la granja, y por la tarde cuando todo se quedó oscuro...
¡QUÉ HAMBRE!

Todo estaba oscuro y empezaron a sentir hambre. Natalia y Jorge estaban muy pero muy hambrientos, y con mucha sed. Sentían que si no comían iban a morir, además sentían mucho frío y miedo.

Lós jóvenes miraban con demasiado cariño a los ositos, gallo y conejo, porque se comenzaron a imaginar que cada uno era un tipo de comida : panchos, hamburguesas, chocolate, un choclo y una botella muy grande de agua...

Se les comenzaba a hacer agua la boca de tanto imaginar que cada uno de los animales era comida que venía hacia ellos. Entonces....
UNA AYUDA PARA ENCONTRAR COMIDA

Entonces el gallo y el conejo al verles sufrir por el hambre les dijeron:

Chicos no os preocupéis, Nosotros os ayudaremos.

Y… ¿qué vamos a hacer? preguntó Jorge.

Podemos ir al antiguo almacén del granjero a ver si queda algose le ocurrió al conejo.

Cuando llegaron, en unos estantes había varias latas, lo suficiente para comer

¡Chicos! ¡Chicos! ¡Hay comida, corred!dijo el conejo.

¡Mira! también hay unas mantas, ¡cógelas!, dijo el gallo.

¡Quedaron llenísimos! Además, durmieron muy a gustito y calentitos.

Créditos
Las 1001 historias de Jorge y Natalia por el maestro Gregorio Toribio Álvarez (CEIP Antonio Relaño, Abrucena, Almería, España).
El bosque por Miriam Jiménez de 1º del CEIP Tierno Galván de Armilla, Granada, España (tutora Juani Galeote Benavides).
Ruidos en la osera por Souad Aynaou de 4ºdel CRA Alzabara, Cuevas del Reyllo, Murcia, España (tutora Marina Cañizares Tristán).
Un par de cazadores por Sabina Carmona Franco de 5º del CEIP Virgen de la Antigua, Almuñecar, Granada, España (tutor José A. Iáñez Fernández).
¡Qué hambre! por Melisa, Agustín, Mariana y Fernando de 2º de la Escuela nº 125 de Soca, Canelones, Uruguay (tutora Andrea Pose).
Una ayuda para encontrar comida por Lara Recio, María Villar y Elena Cabanzón de 6º del CEIP José Arce Bodega, Santander, España (tutora Consuelo Lucio).

Experimentos. Llueve en casa.

0 comentarios
¡Buenos días niños y niñas!
Hoy publicamos otro de los magníficos experimentos que, ayudados por vuestras familias, realizasteis durante las vacaciones de Semana Santa y luego nos mostrasteis en clase.



Llueve en casa.
Hecho por: Pablo, Rodrigo, Javier M y Javier C.
Se necesita:
- Un recipiente grande.
- Un recipiente pequeño.
- Agua.
- Sal.
- Colorante para alimentos.
- Envoltura plástica.
- Una piedrecita pequeña.
¿Cómo se hace?
Echamos agua hirviendo (con ayuda de una persona adulta) en un recipiente grande. Agregamos sal y colorante. Removemos todo.

Ponemos en el centro del recipiente grande que ya contiene el agua con colorante y sal un recipiente pequeño vacío.
Se envuelve con plástico para que quede hermético.
Ponemos una piedrecita en el centro del plástico.
Esperamos dos o tres horas.

¿Qué observo?
El vapor de agua se pega al plástico con el que hemos tapado el recipiente.
Cuando se enfría, las gotas caen al recipiente pequeño (el que estaba vacío), caen sin colorante ni sal. El agua del recipiente pequeño está limpia e incolora.
Igual pasa con el agua de la lluvia, que no cae con la sal del mar.
¡Un trabajo genial chicos, enhorabuena!

viernes, 20 de mayo de 2011

Experimentos. Almidón en los alimentos.

0 comentarios
Publicamos otro de los trabajos sobre experimentos que hicisteis durante las vacaciones de Semana Santa y que luego comentamos y expusimos en clase.
Aprovecho para reiterar mis felicitaciones por los mismos y agradecer a las familias la colaboración en su realización.

"Almidón en los alimentos.
Realizado por: Marta
Material necesario:
- Pan. - Patata. - Carne de cerdo. - Betadine.
¿Qué es el almidón? El almidón es un hidrato de carbono presente en muchos alimentos de origen vegetal, como por ejemplo: el pan, la patata, el arroz, etc. La presencia del almidón en los alimentos la reconocemos porque produce un color azul intenso al contacto con el yodo o el betadine (del botiquín de las casas).
Preparación. 1º Ponemos en un plato un trozo de pan, un pedazo de patata y un trozo de carne. 2º Echamos una gota de betadine a cada alimento. 3º Vemos como aparece un color azul oscuro en el pan y en la patata, pero en la carne no cambia de color.
Resultado.
El pan y la patata tienen almidón y la carne no."
Muy buen trabajo Marta. ¡Enhorabuena!

jueves, 19 de mayo de 2011

La capacidad: litro, medio litro y cuarto de litro.

0 comentarios
Aquí os dejo algunas actividades para repasar las medidas de capacidad.
Haciendo clic en la imagen podéis disfrutar de una actividad ¡Qué capacidad! que nos ofrecen desde el CEIP Carambolo de Camas (Sevilla).
Trabajaréis el litro, el 1/2 litro y 1/4 de litro con jarras, break, latas, vasos,...

Ahora podéis seguir practicando con esta otra tarea ¿Cuánto cabe? tomada de Librosvivos , página que recoge recursos interactivos para 3º de matemáticas de SM.
Bueno, haced clic y ¡a practicar!.

martes, 17 de mayo de 2011

Una de las mil y una.

0 comentarios
Como bien sabéis venimos participando en el Proyecto colaborativo Construyendo Historias.
Poco a poco hemos ido añadiendo ladrillos y disfrutando de la lectura.
En nuestro blog se han ido publicando cada uno de los encargos que nuestro curso ha aportado al proyecto. Ahora vamos a publicar todas las historias completas que hayan finalizado y alguno de nuestros ladrillos forme parte de ellas. Espero que disfrutéis con su lectura y con el vídeo final que las acompaña.

Nota: Mil y una vez damos las gracias a todos nuestros/as amigos y amigas de Construyendo Historias y en especial al arquitecto Gregorio Toribio por hacernos partícipes de esta fantástica aventura literaria.
Por último aclarar que hemos tomado prestados los bloques haciendo mención (como no podía ser de otra manera) de su autoria. ¡Muchas gracias!

LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE JORGE Y NATALIA


Jorge y Natalia, protagonistas de 1.001 historias.

Jorge tiene 9 años. Cuando lo ves por primera vez no puedes dejar de fijarte en las pecas de su cara. Los ojos los tiene marrones, como el chocolate que tanto le gusta. Está un poco rellenito y suele tener buen apetito. Es algo travieso y bromista, pero con buen corazón.

Natalia tiene 7 años. Es bastante delgadita, con ojos azules y una preciosa cara. Le encanta leer y jugar con sus amigos y amigas. Es muy ingeniosa y casi siempre está de buen humor.
Natalia es la amiga de Jorge y suele acompañarlo en mil y una aventuras.

Propuesto en el CONSTRUYENDO HISTORIAS por el maestro Gregorio Toribio .CEIP Antonio Relaño de Abrucena- Almería-ESPAÑA)

Los seguimos en....

EN LA SELVA...
Vivían en una selva, la selva era muy grande con muchísimos árboles, animales raros y sólo tenía una entrada. Poseía el árbol más grande de La Tierra que estaba junto al río Guafeo que terminaba en una gran catarata que al caer formaba un lago de aguas limpias y cristalinas donde se bañaban todos. Un día Jorge y Natalia descubrieron una cueva situada detrás de la cascada, entraron en la cueva y se quedaron sorprendidos. Porque en la cueva encontraron una máquina del tiempo.
Por Otto Skau Andersen y Bárbara Morillas Delgado del CEIP Lucena Rivas (Lanjarón- Granada- ESPAÑA) Tutor: Manuel Samos Sánchez.

LA MÁQUINA EN LA CUEVA

En la cueva había una máquina sorprendente e hipnotizante. La máquina estaba vigilada por una familia de murciélagos. Tarzán estaba dando cuerda a la máquina para que no se parara.

Jorge y Natalia, entraron en la cueva y miraron la máquina, quedaron hipnotizados. Los murciélagos querían quedarse con toda la Selva, y los mandaron a la ciudad. Allí se despertaron sin saber dónde estaban ni qué hacían en ese sitio, anduvieron mucho y se perdieron. De repente se encontraron en medio de un desierto en el centro de la selva rodeados de...
Entonces se encontraron en el desierto de la selva a dos niños minúsculos.

Por Mar Bartolín y Carlos-Luís Rodríguez-Lucía Cabedo de 2º de primaria del colegio Grans i Menuts de Castellón- ESPAÑA. Tutoras: Anna Sorolla Lerma i Estrella Cambronero.

VIRIATO Y CRISPÓN, LOS NIÑOS MINÚSCULOS

Dentro estaban Viriato y Crespón, dos niños minúsculos. Viriato es flacucho, con piernas largas y brazos cortos. El pelo largo hasta los hombros, una nariz larga y puntiaguda. Viene vestido con un pantalón pescador, zapatos de goma y una camisa a cuadros. A su lado está Crespón. Él es rellenito, sus piernas y brazos son cortos, su cabeza pelada y una nariz redondita. Viste un vaquero, ojotas, un gorro de lana y una camisa a lunares.

Pero se encontraron con un problema. . .Todos estaban perdidos.

Greta Müller, Iván ScoponiNicolás y Monteverde de 6ºC del Colegio La Inmaculada –Compañía de María (Bahía Blanca -Buenos Aires- Argentina) Tutora: Patricia Giorgetti

PERDIDOS EN LA OSCURIDAD

Todos estaban perdidos y había mucha oscuridad. Jorge y Natalia empezaron a buscar a Viriato y Crespón. Los encontraron por el ruido de sus voces.

- ¡Oh, no! ¡Estamos atrapados en un agujero! -dijo Natalia.

Jorge tuvo una idea: “¿Por qué no hacemos un túnel?”

Todos estaban de acuerdo y empezaron a cavar un túnel y cuando acabaron, se encontraron en un campamento abandonado. Seguían perdidos. Miraron para los lados y vieron un camino.
El camino los llevó a un castillo encantado.


Jorge Pino Gil, Xián Rocha Moldes , Vera Ubeira Fernández e Iria Pereira Roca de 1º del CEIP Marquesa do Pazo da Mercé Tutora: María Isabel Vázquez González(As Neves-Pontevedra-ESPAÑA)

EL CASTILLO ENCANTADO

Llegaron los cuatro amigos, Jorge, Natalia, Viriato y Crispón, a un castillo, que decían estaba encantado y Jorge dijo:

¿Qué habrá adentro?

Crispón contestó:

¡No sé! ¡Vamos a ver!

Entraron y se encontraron un espejo. Ese espejo la hipnotizó a Natalia.
Viriato, que la estaba mirando, corrió para ayudarla pero quedó pegado y juntos viajaron a otra dimensión.

Natalia y Viriato se miraron sorprendidos y dijeron:

¿Dónde estamos?

¡No lo sé!

¿ Dónde están Jorge y Crispón?
¿Cómo terminará esta historia?

Rebeca Castillo y Zaira Salman de 5ºA del colegio Cura Brochero (Capital-Córdoba-ARGENTINA).Tutora: María Elda Márquez

EL LIBRO DE LA MOCHILA

Mientras que Natalia y Viriato en la otra dimensión buscaban la forma de volver con sus amigos, Jorge y Crespón se preguntaban dónde estarían sus amigos.

Aquella tarde, Natalia y Viriato encontraron una mochila enterrada, que dentro tenía un libro que decía:

"Si queréis volver al castillo tenéis que arreglar el espejo que os trajo hasta aquí, y tendréis que seguir estos pasos..."

Uno a uno, los dos amigos así lo hicieron hasta que consiguieron arreglar el espejo y volver al castillo con sus amigos. Allí les contaron la aventura que habían vivido.

Y colorín, colorado, esta historia ha terminado.

Alumna: Eva Martínez Guillén. 4º CRA Alzabara. Tutora:
Marina Cañizares Tristán (La Pinilla- Murcia-ESPAÑA)

VIDEO DE LA HISTORIA


Vídeo: Eva Martínez Guillén, Surimana Puente Puca, María Clemente Paredes, Costel Juribita y Catalina y editado por la maestra Marina Cañizares Tristán del CRA Alzabara (La Pinilla- Murcia- España)

FIN






lunes, 16 de mayo de 2011

Experimentos. Volcán de bicarbonato.

0 comentarios
Continuamos publicando los trabajos sobre experimentos que realizasteis durante las vacaciones de Semana Santa y luego nos contasteis en clase.




VOLCÁN DE BICARBONATO
Hecho por: Pablo, Rodrigo, Javier M y Javi C.
Se necesita: una botella, vinagre, ketchup, una servilleta y bicarbonato.
¿Cómo se hace?
En una botella echamos ketchup, vinagre y bicarbonato.
Luego dejando la botella sin tapar la cubrimos con la servilleta haciendo que parezca una montaña.
¿Qué observo?
Al mezclar los tres ingredientes se crea una espuma de color anaranjado que al salirse de la botella parece un volcán.
¡Muy buen trabajo! ¡Enhorabuena campeones!

domingo, 15 de mayo de 2011

Experimentos. Huellas digitales.

0 comentarios
Aquí tenéis otro de los fantásticos trabajos que realizasteis sobre Experimentos.
Huellas digitales
Autoras: Andrea, Rita, Alba y Victoria.
Material necesario:
Tostadora, pan para tostadas, cuchara, bolsa de plástico y bol.
¿Cómo se hace?
Ponemos el pan en la tostadora hasta que se queme un poco.
Se raspa la parte más quemada y se echa en un bol, después se aplasta con una cuchara, así queda el polvo lo más fino posible.
Después, una de nosotras se pasa los dedos por el pelo, tres o cuatro veces, y luego presiona fuerte con la punta de los dedos en una bolsa blanca o transparete.
Con mucho cuidado tiramos un poco de polvo encima de la bolsa.
Sacudimos lo que sobra y ya aparece la huella digital.
¿Qué observo?
Los dedos al pasarse por la cabeza (los pelos) se engrasan, así se marca en la bolsa de plástico.
El polvo de la tostada se queda en la grasa pegado, así dibuja las huellas digitales.
También hemos aprendido que todos/as tenemos distintas huellas digitales, que son esos dibujitos que tenemos en la punta de los dedos y que los detectives pueden saber por eso de quién es la huella.

¡Fantástico trabajo!¡Enhorabuena campeonas!

lunes, 9 de mayo de 2011

Experimentos. Tus anteojos 3D.

2 comentarios
A mediados de abril, justo antes de las vacaciones de Semana Santa os propuse un trabajo para estas fechas.
Consistía en realizar experimentos sencillos. Teníais que redactar que tal fueron y, si podíais, añadir fotos o dibujos. Otro aspecto importante, era contar con la colaboración de vuestras familias para que todo fuera estupendamente.
Bien, a la vuelta llegaron vuestros trabajos, los expusisteis en clase y nos gustaron muchísimo. Tanto que, a partir de ¡ya! vamos a añadir otra etiqueta o categoría a este blog que se llamará
Experimentos (la encontraréis en la columna de la derecha).
Sin mas pasamos a publicar vuestros fantásticos trabajos.


TUS ANTEOJOS 3D

"Hecho por: Pablo, Javi C, Rodrigo y Javier M.

Se necesita:
* Cartulina.
* Papel acetato de color rojo y celeste.
* Un lápiz.
* Un par de tijeras.
* Cinta adhesiva transparente.

¿Cómo se hace?
Hemos buscado en internet una plantilla para hacer las gafas. Con esa plantilla como molde, recortamos la cartulina y le pegamos el papel acetato, a la izquierda el rojo y a la derecha el azul. Ya hemos construido gafas para todos.

¿Qué observo?
Nuestros ojos ven dos dimensiones, el alto y el ancho, pero no la profundidad.
Nuestro cerebro junta las dos imágenes que vemos al mismo tiempo, y arma una tercera imagen, ahora si en tres dimensiones.

¿Cómo se logra el efecto 3D?
Mediante los filtros azul y rojo de las gafas un ojo ve una imagen y el otro la otra. Así cada ojo ve algo levemente distinto, nuestro cerebro compone la imagen fina."
¡Muy buen trabajo! ¡FELICIDADES!

sábado, 7 de mayo de 2011

Un día en Sierra Nevada.

0 comentarios
¡Buenos días niños y niñas!
Llevo tiempo pendiente de editar una entrada sobre la excursión que hicimos a finales de marzo a Sierra Nevada.
Como bien sabéis, cada vez que realizamos una excursión, vamos a un concierto, al teatro, o ... simplemente hemos realizado una actividad diferente y queremos contar como fue; podemos realizar redacciones, fotos, dibujos que luego publicamos aquí.
En esta ocasión, vuestra compañera Marta narra su aventura en la nieve.

Un día en Sierra Nevada.

El pasado Jueves 31 de marzo el segundo ciclo junto con seis maestro que son: Sergio 3ºA, Manolo de 3ºB, Carmen la seño de ingles, el maestro Alejandro de alternativa, Paco Pepe de 4ºA y la seño Marta ,la seño de inglés que iba con 4ºB.
Todos estábamos allí a las 7:00 y nadie llego tarde. En el autobús estuvimos sobre hora y media.
A Prado Llano llegamos a las 8:30 o 9:00 y allí fuimos al baño y nos guardaron el forfait y nos montamos en el telecabina de Sierra Nevada que se llama Al Andalús que nos llevó de Prado Llano a Borreguiles donde cogimos los esquíes, los bastones y los cascos.
A la hora y media de estar en la tienda llegó Dani unos de los monitores y nos llevó a las pistas donde nos separaron por niveles de esquí.A mi, me tocó un monitor que se llama Goyo, con el estuvimos toda la mañana hasta las 14:00 que nos pusimos a comer hasta que el maestro Alejandro nos llevó por las pistas para tirarnos y divertirnos.
A las 15:45 o así empezamos a bajar a la tienda para dejar los esquíes y lo demás del equipo.
Sobre las 16:30 empezamos a montarnos en el autobús para regresar a Lanjarón e irnos a nuestras casas ya para descansar.
Llegamos aquí a Lanjarón para quedarnos y la verdad no lo pasamos ¡GENIAL!
FIN.
Marta Lara Pintor 3ºB

Desde luego Marta, lo pasamos genial.
Aquí os dejo una presentación con fotos de aquel día y os recuerdo que en el blog del colegio TicLucenaRivas, ya publicamos un vídeo que podéis ver haciendo clic aquí DISFRUTAMOS DE UN DÍA DE ESQUÍ.
"Un Día de Esquí en Sierra Nevada " 3º B Lanjarón. on PhotoPeach

jueves, 5 de mayo de 2011

La Nave del Saber.

0 comentarios
Haciendo clic en la imagen entráis en una fantástica aventura: La Nave del Saber (Un juego parecido al Trivial).
Con vuestras naves espaciales, recorriendo diferentes planetas donde conseguir fórmulas mágicas y contestando preguntas de lengua, matemáticas, artística, inglés y conocimiento del medio; tendréis que llegar al sol.
No perdáis un segundo y entrad en este juego interactivo donde podéis participar de uno a seis jugadores. Pero,... ¡No olvidéis leer varias veces las Instrucciones, Configurar el juego y elegir vuestro ciclo! Y ahora ...
¡A volar por el espacio, rumbo al sol!

martes, 3 de mayo de 2011

Celebrando el Día del Libro.

1 comentarios
Para celebrar el Día del libro y sobre todo para seguir disfrutando de lo mucho que nos gusta leer y escribir hemos realizado durante el mes de abril varias actividades.
Estuvimos escuchando un Cuenta Cuentos en la Biblioteca Municipal del pueblo. Si hacéis clic en la foto podréis disfrutar de la redacción que vuestra compañera Bárbara realizó al respecto.
El 15 de abril bajamos a la entrada del edificio Jardines, donde hemos creado una impresionante Sala Nazarí y allí fuimos leyendo Cuentos de Gianni Rodari.
También hemos realizado numerosas lecturas y hemos realizado un libro de cómic: Mi cómic.
Aquí os lo dejamos para que los disfrutéis. Ha sido un trabajo genial ¡Enhorabuena!

domingo, 1 de mayo de 2011

Recursos didácticos interactivos de Conocimiento del medio (Anaya)

0 comentarios
Haciendo clic en la imagen entraréis en la página de recursos de Anaya y podréis repasar mediante actividades interactivas las Unidades de Conocimiento del Medio.
¡ANDELANTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar