domingo, 30 de octubre de 2011

La tierra y sus movimientos.

0 comentarios
Aquí tenéis varios recursos para seguir aprendiendo y repasando sobre la tierra y sus movimientos. Espero os vengan bien.
Haciendo clic en la imagen accedéis a LIBROSVIVOS.NET de S.M, ahí enlazamos con La tierra en el Universo: el sistema solar, el planeta tierra (atmósfera, geosfera, hidrosfera,...), la tierra se mueve (rotación, traslación, las estaciones,...), la luna (sus fases, el eclipse,...) También os resultará interesante la barra de la parte inferior donde encontraréis apartados del tipo: PARA SABER MAS O MATERIAL COMPLEMENTARIO (que se puede descargar).
Haz clic en la imagen y accede a "La tierra en el Espacio" del portal educativo chileno ICARITO.
Haciendo clic en la imagen accedemos a "La rotación y traslación terrestre" una aplicación de conteni2/educarex Página de contenidos educativos digitales de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
Pinchando sobre la siguiente imagen entramos en LA TIERRA, una aplicación didáctica creada por Florentino Sánchez Martín. Os recomiendo que antes de realizar las actividades consultéis el apartado Ayuda.

sábado, 15 de octubre de 2011

Las sílabas.

0 comentarios
Haciendo clic en los enlaces tenéis varias actividades para repasar la sílaba.
Profesor virtual I LA SÍLABA Conectando el altavoz, un profesor virtual nos enseña que son las sílabas, como separarlas,...
Número de sílabas. Aquí un Grupo de trabajo formado por: Joaquim Cardona, Loli Gama, Conxita Lladó nos muestra como clasificar palabras en monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas. También nos ofrecen actividades para practicar. (No olviden conectar sonido del pc)
Profesor virtual II SÍLABA TÓNICA Y SÍLABA ÁTONA Ahora el profesor virtual nos habla de la sílaba tónica y la sílaba átona.
Palabras, sílabas y letras.
¡Qué rico!: La sílaba Juego planteado por SM para clasificar palabras según número de sílabas.

lunes, 3 de octubre de 2011

Volando con Kalani

0 comentarios
Kalani es un globo meteorológico que os acompañará en una fantástica aventura climática. Un viaje dónde aprenderéis mucho sobre el sol, las estaciones, las precipitaciones, las nubes,... haced clic en la imagen y no olvidéis realizar las actividades.
Muchas gracias a los autores de esta actividad.

EL RETO. Con que otro nombre conocemos el movimiento que realiza la tierra alrededor del sol y que kalani lo llama revolución. Haz un comentario con la respuesta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar