martes, 17 de mayo de 2011

Una de las mil y una.

Como bien sabéis venimos participando en el Proyecto colaborativo Construyendo Historias.
Poco a poco hemos ido añadiendo ladrillos y disfrutando de la lectura.
En nuestro blog se han ido publicando cada uno de los encargos que nuestro curso ha aportado al proyecto. Ahora vamos a publicar todas las historias completas que hayan finalizado y alguno de nuestros ladrillos forme parte de ellas. Espero que disfrutéis con su lectura y con el vídeo final que las acompaña.

Nota: Mil y una vez damos las gracias a todos nuestros/as amigos y amigas de Construyendo Historias y en especial al arquitecto Gregorio Toribio por hacernos partícipes de esta fantástica aventura literaria.
Por último aclarar que hemos tomado prestados los bloques haciendo mención (como no podía ser de otra manera) de su autoria. ¡Muchas gracias!

LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE JORGE Y NATALIA


Jorge y Natalia, protagonistas de 1.001 historias.

Jorge tiene 9 años. Cuando lo ves por primera vez no puedes dejar de fijarte en las pecas de su cara. Los ojos los tiene marrones, como el chocolate que tanto le gusta. Está un poco rellenito y suele tener buen apetito. Es algo travieso y bromista, pero con buen corazón.

Natalia tiene 7 años. Es bastante delgadita, con ojos azules y una preciosa cara. Le encanta leer y jugar con sus amigos y amigas. Es muy ingeniosa y casi siempre está de buen humor.
Natalia es la amiga de Jorge y suele acompañarlo en mil y una aventuras.

Propuesto en el CONSTRUYENDO HISTORIAS por el maestro Gregorio Toribio .CEIP Antonio Relaño de Abrucena- Almería-ESPAÑA)

Los seguimos en....

EN LA SELVA...
Vivían en una selva, la selva era muy grande con muchísimos árboles, animales raros y sólo tenía una entrada. Poseía el árbol más grande de La Tierra que estaba junto al río Guafeo que terminaba en una gran catarata que al caer formaba un lago de aguas limpias y cristalinas donde se bañaban todos. Un día Jorge y Natalia descubrieron una cueva situada detrás de la cascada, entraron en la cueva y se quedaron sorprendidos. Porque en la cueva encontraron una máquina del tiempo.
Por Otto Skau Andersen y Bárbara Morillas Delgado del CEIP Lucena Rivas (Lanjarón- Granada- ESPAÑA) Tutor: Manuel Samos Sánchez.

LA MÁQUINA EN LA CUEVA

En la cueva había una máquina sorprendente e hipnotizante. La máquina estaba vigilada por una familia de murciélagos. Tarzán estaba dando cuerda a la máquina para que no se parara.

Jorge y Natalia, entraron en la cueva y miraron la máquina, quedaron hipnotizados. Los murciélagos querían quedarse con toda la Selva, y los mandaron a la ciudad. Allí se despertaron sin saber dónde estaban ni qué hacían en ese sitio, anduvieron mucho y se perdieron. De repente se encontraron en medio de un desierto en el centro de la selva rodeados de...
Entonces se encontraron en el desierto de la selva a dos niños minúsculos.

Por Mar Bartolín y Carlos-Luís Rodríguez-Lucía Cabedo de 2º de primaria del colegio Grans i Menuts de Castellón- ESPAÑA. Tutoras: Anna Sorolla Lerma i Estrella Cambronero.

VIRIATO Y CRISPÓN, LOS NIÑOS MINÚSCULOS

Dentro estaban Viriato y Crespón, dos niños minúsculos. Viriato es flacucho, con piernas largas y brazos cortos. El pelo largo hasta los hombros, una nariz larga y puntiaguda. Viene vestido con un pantalón pescador, zapatos de goma y una camisa a cuadros. A su lado está Crespón. Él es rellenito, sus piernas y brazos son cortos, su cabeza pelada y una nariz redondita. Viste un vaquero, ojotas, un gorro de lana y una camisa a lunares.

Pero se encontraron con un problema. . .Todos estaban perdidos.

Greta Müller, Iván ScoponiNicolás y Monteverde de 6ºC del Colegio La Inmaculada –Compañía de María (Bahía Blanca -Buenos Aires- Argentina) Tutora: Patricia Giorgetti

PERDIDOS EN LA OSCURIDAD

Todos estaban perdidos y había mucha oscuridad. Jorge y Natalia empezaron a buscar a Viriato y Crespón. Los encontraron por el ruido de sus voces.

- ¡Oh, no! ¡Estamos atrapados en un agujero! -dijo Natalia.

Jorge tuvo una idea: “¿Por qué no hacemos un túnel?”

Todos estaban de acuerdo y empezaron a cavar un túnel y cuando acabaron, se encontraron en un campamento abandonado. Seguían perdidos. Miraron para los lados y vieron un camino.
El camino los llevó a un castillo encantado.


Jorge Pino Gil, Xián Rocha Moldes , Vera Ubeira Fernández e Iria Pereira Roca de 1º del CEIP Marquesa do Pazo da Mercé Tutora: María Isabel Vázquez González(As Neves-Pontevedra-ESPAÑA)

EL CASTILLO ENCANTADO

Llegaron los cuatro amigos, Jorge, Natalia, Viriato y Crispón, a un castillo, que decían estaba encantado y Jorge dijo:

¿Qué habrá adentro?

Crispón contestó:

¡No sé! ¡Vamos a ver!

Entraron y se encontraron un espejo. Ese espejo la hipnotizó a Natalia.
Viriato, que la estaba mirando, corrió para ayudarla pero quedó pegado y juntos viajaron a otra dimensión.

Natalia y Viriato se miraron sorprendidos y dijeron:

¿Dónde estamos?

¡No lo sé!

¿ Dónde están Jorge y Crispón?
¿Cómo terminará esta historia?

Rebeca Castillo y Zaira Salman de 5ºA del colegio Cura Brochero (Capital-Córdoba-ARGENTINA).Tutora: María Elda Márquez

EL LIBRO DE LA MOCHILA

Mientras que Natalia y Viriato en la otra dimensión buscaban la forma de volver con sus amigos, Jorge y Crespón se preguntaban dónde estarían sus amigos.

Aquella tarde, Natalia y Viriato encontraron una mochila enterrada, que dentro tenía un libro que decía:

"Si queréis volver al castillo tenéis que arreglar el espejo que os trajo hasta aquí, y tendréis que seguir estos pasos..."

Uno a uno, los dos amigos así lo hicieron hasta que consiguieron arreglar el espejo y volver al castillo con sus amigos. Allí les contaron la aventura que habían vivido.

Y colorín, colorado, esta historia ha terminado.

Alumna: Eva Martínez Guillén. 4º CRA Alzabara. Tutora:
Marina Cañizares Tristán (La Pinilla- Murcia-ESPAÑA)

VIDEO DE LA HISTORIA


Vídeo: Eva Martínez Guillén, Surimana Puente Puca, María Clemente Paredes, Costel Juribita y Catalina y editado por la maestra Marina Cañizares Tristán del CRA Alzabara (La Pinilla- Murcia- España)

FIN






0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar