domingo, 13 de marzo de 2011

Participamos en Construyendo historias. EN LA SELVA (por Otto y Bárbara).

Entrando en la recta final del Proyecto Nuestros Pueblos nos apuntamos a un nuevo Proyecto Colaborativo CONSTRUYENDO HISTORIAS.
Viene también de la mano del maestro Gregorio Toribio que se convierte en el arquitecto de la obra y ya cuenta con unos 40 maestros/as de obras y 340 alumnos/as (albañiles) participantes de distintos lugares de España y de Iberoamérica
Consiste básicamente en la creación de historias colectivas.
Partiendo de un inicio común de la historias , se ofrecen distintas opciones de continuación .Cada opción llegará a alumnos y alumnas de distintos colegios y entonces será el niño o niña al que llegue quien continua la parte que le tocó. Este/a redacta esa parte de la historia y deja varias posibilidades para continuar. Cada una de ellas pasa a chicos/as de otros centros que a su vez prosiguen narrando la historia y dando diversas opciones de continuidad y así... hasta que: de un mismo tronco resultarán 1001 historias, que se van publicando en un blog creado para la ocasión. Para conocer al detalle el proceso pincha aquí.

Nuestro curso ya cuenta con la primera participación publicada. Se trata de un texto de Bárbara acompañado de un dibujo de Otto .

Bueno, llegó pues la hora de adentrarnos en las historias. Haz clic en la imagen y disfruta con Jorge y Natalia . Y recuerda, si quieres leer la parte narrada por Otto y Bárbara ¡ojo a la selva!


No obstante, por si alguien no fue capaz de llegar. Aquí os dejo su fantástico relato. ¡Felicidades a Otto y a Bárbara por su magnífico trabajo! y muchas gracias al maestro Alejandro por ayudarnos a realizarlo.


Vivían en una selva, la selva era muy grande con muchísimos árboles, animales raros y sólo tenía una entrada. Poseía el árbol más grande de la tierra que estaba junto al río Guafeo que terminaba en una gran catarata que al caer formaba un lago de aguas limpias y cristalinas donde se bañaban todos. Un día Jorge y Natalia descubrieron una cueva situada detrás de la cascada, entraron en la cueva y se quedaron sorprendidos.
¿Qué hecho sorprendente ocurrió? Elige:
  1. En la cueva se escuchaban ruídos extraños.
  2. En la cueva encontraron una máquina sorprendente.
  3. La cueva había antorchas encendidas.
¡Niños y niñas atentos que pronto os tocará!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar