domingo, 18 de abril de 2010

Un día en la Granja Escuela.

El doce de abril estuvimos de excursión en la Granja Escuela "Malpasillo" de Las Gabias que como ya sabéis es un pueblo situado cerca de Granada.
Allí pasamos un día estupendo, en un entorno natural realizando tareas de agricultura :sembramos, cultivamos, regamos,... y ganadería: cuidamos y alimentamos a muchos animales y recordamos donde viven: corral, madriguera, redil, establo, pocilga y gallinero.
También visitamos el Museo y vimos muchas herramientas (picos, azadillas y "azaones", mancajes, hoces, guañas, guadañas, rastrillos, ...); máquinas (arados, trillas, carruajes,...) y otros aperos y enseres de la vida en el campo. Allí escuchamos un bonito cuento y varios de vosotros/as realizasteis tareas domésticas: planchar con la plancha de carbón y lavar a mano con la tabla.
A la llegada ,junto con los/as monitores/as,a los que damos las gracias desde aquí, comimos fruta que nos aportó muchas vitaminas y ya en el almuerzo tomamos cereales (macarrones), carne (albóndigas) y lácteos (yogur).
Paseamos a lomos de una yegua llamada Infanta.
Y antes de partir de regreso a Lanjarón, realizamos talleres de manualidades y muchos juegos.
Todo fue estupendo, el tiempo acompañó y os comportasteis muy bien, tanto que nos felicitaron por ello. Yo, también os doy las gracias por vuestro buen comportamiento y lo bien que "cuidasteis" de mi hijo que nos estuvo acompañando y por supuesto está deseando venir a clase a pasar un día con vosotras/os.

Seguidamente tenéis unas imágenes de la Excursión y os recuerdo que haciendo clic en este enlace GRANJA ESCUELA tenéis más fotos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro Manolo como se llama el blog de Candas. Soy Angela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Share
ShareSidebar